Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población extremar precauciones ante el paso de la onda tropical número cuatro, que provocará una alta probabilidad de lluvia fuerte a partir de este lunes y durante el resto de la semana en la mayor parte del estado.

Señaló que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la zona norte de Tamaulipas se contempla, a partir del martes, temperaturas de hasta los 35 grados Celsius, y una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte.

En tanto que para la región Centro, este martes presentará temperaturas de máximas de 34 grados y una alta probabilidad de lluvia de moderada de fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Para la zona sur se contempla una temperatura de máxima de 35 grados, con viento moderado de entre los 20 a 30 kilómetros por hora y hasta los 50 principalmente en zonas costeras, así como una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Ante este pronóstico, Protección Civil Tamaulipas recomendó a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias fuertes y de presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, así como extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Pidió a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes. (Noticieros.Televisa.com)