Tamaulipas.- La temperatura subirá hasta los 25°C en la zona metropolitana el día de hoy, ocurriendo lluvia débil e intervalos nubosos, efecto de las suradas que persisten en la mayor parte de Tamaulipas con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, el frente frío 29, en su recorrido por el noreste del país y un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional generarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas, explicó el Servicio Metrológico Nacional.

«Para la vertiente del Golfo de México se pronostica viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 en Tabasco y Tamaulipas, esperándose ambiente frío en algunas regiones de los estados costero, bancos de niebla en zonas serranas, cielo de medio nublado a nublado, lluvias fuertes en esta entidad, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco», informó la dependencia a través de su comunicado oficial.

Por su parte, la sexta tormenta invernal de la temporada se mantendrá al occidente de Baja California, en interacción con un nuevo frente frío su masa de aire frío asociada, sobre el noroeste del país, además del arrastre de humedad del río atmosférico número tres, lo que ocasionarán ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros sobre los estados de esa parte del territorio nacional.

En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 20°C para el día de hoy. (www.elsoldetampico.com.mx)