Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 19 migrantes, 15 de ellos de origen centroamericano y cuatro mexicanos

Reynosa, Tamaulipas.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 19 migrantes, 15 de ellos de origen centroamericano y cuatro mexicanos.

Fueron ubicados durante el viernes, en el municipio de Reynosa.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que su localización fue posible en seguimiento a una denuncia ciudadana.

‘Los policías estatales llegaron a un domicilio ubicado en las calles Villas de Llera y Villa de Baltazar de la colonia Riveras del Carmen, donde reportaron había un grupo de personas privadas de su libertad’, señaló.

Tras su liberación, 12 de los migrantes centroamericanos dijeron ser de El Salvador, dos de Honduras y uno de Guatemala.

Los mexicanos son originarios del estado de Jalisco.

Los migrantes dijeron haber sido encerrados en condiciones precarias en espera de poder cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.

La dependencia informó que los migrantes centroamericanos recibieron atención necesaria para salvaguardar su integridad.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen. (http://noticieros.televisa.com/)