La familia de dos adultos y tres menores fue secuestrada cuando se trasladaba de Ciudad Valles, SLP, a Tampico, y llevada a un motel

Tampico, Tamaulipas.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas liberaron a una familia, integrada por dos adultos y tres menores, que se encontraba secuestrada en el municipio de Tampico y detuvieron a dos presuntos responsables.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que el rescate se dio el sábado 9 de enero, gracias a una denuncia ciudadana.

Explicó que al dar seguimiento a la denuncia ciudadana, los policías se trasladaron a un motel ubicado en la carretera Tampico-Valles, en la colonia Vicente Guerrero, donde ubicaron una camioneta Explorer XLT modelo 1995, propiedad de las víctimas.

De acuerdo al relato de la familia, fueron privados de su libertad cuando se trasladaban de Ciudad Valles, San Luis Potosí, a Tampico, Tamaulipas, y llevados a una habitación del hotel, donde eran custodiados por Marco Antonio Maya Avendaño, quien al momento del operativo de rescate intentó hacerse pasar por secuestrado.

También fue arrestado Gerardo Genovevo Argüello Tudón.

Aseguraron un automóvil Ford Fusion color negro y un automóvil Volkswagen Pointer color rojo, en los cuales los delincuentes trasladaron a las víctimas.

Los ahora detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de continuar la investigación correspondiente.

La dependencia presentó las fotografías de los detenidos para que la ciudadanía los reconozca y denuncie formalmente, de haber sido víctima de estos sujetos. (http://noticieros.televisa.com/)