Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo de la mano con las fuerzas armadas, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien destacó que ello ha contribuido a que la entidad tenga avances en materia de seguridad.

Lo anterior lo aseguró el mandatario estatal al asistir a la toma de protesta del General Vicente Antonio Hernández Sánchez como nuevo Comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa.

«El gobierno del Estado siempre ha trabajado de la mano con las fuerzas armadas, con el Ejército Mexicano y mantendremos la comunicación y coordinación que hemos llevado hasta el día de hoy”, señaló Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

En materia de seguridad, apuntó que la coordinación con las fuerzas federales, han dado resultados que son analizados a nivel nacional y que han sacado a la entidad de los últimos lugares en esta materia.

«Por supuesto que el Ejército juega un papel fundamental en el trabajo del día a día, en coordinación con l Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía del Estado, con el único propósito de reestablecer el orden, la paz y el estado de derecho en cada rincón de nuestro estado”, puntualizó el Gobernador.

El mandatario agregó que como resultado de diferentes acciones, se han registrado importantes capturas y decomisos, “si bien es cierto que falta mucho por hacer, ha habido un avance significativo que es reconocido por propios y extraños”.

Agregó que el clima de seguridad, ha favorecido la llegada de inversiones a la entidad, lo que coloca a la Tamaulipas en el tercer lugar nacional en inversión extranjera, “eso es producto del trabajo, del esfuerzo, de la coordinación que tenemos, pero sobre todo de la confianza de sectores productivos y la sociedad”. (www.posta.com.mx)