Tamaulipas.- Las fuerzas federales no se irán de Tamaulipas y continuarán resguardando la entidad, pese a que no se han renovado los convenios, declaró el Presidente de la Junta de Coordinación Policía en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

Durante la rueda de prensa de este día, previo al inicio de la sesión legislativa, manifestó que se el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó sobre la permanencia de las fuerzas federales en la entidad.

“Hemos recibido la información de nuestro gobierno, del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el cual estamos totalmente de acuerdo, hemos estado trabajando con ellos, en donde se nos informaron que las fuerzas federales continúan en nuestro estado para apoyar las labores de seguridad interna, contribuir con ello, en el fortalecimiento de las corporaciones, de nuestras policías estatales”.

Añadió que se trabaja para mejorar la policía estatal, tanto en su reclutamiento, como la depuración de los elementos, así como el equipamiento con vehículos y armas, además de la incorporación de nuevas tecnologías.

Dejó en claro que nada desalentará a los poderes Ejecutivo y Legislativo en la búsqueda de restablecer el orden y la seguridad en el estado.

“No nos vamos a desalentar, nuestro gobierno está trabajando, no ha descansado, nosotros estamos siempre en el apoyo, pero nada nos va a detener, nada va a detener al gobierno del estado de Tamaulipas en la búsqueda de la seguridad del estado, ese es un compromiso que hizo nuestro gobernador y yo como presidente de la JUCOPO no tenemos ninguna duda que juntos vamos a lograr el propósito”.

El Diputado local del PAN, explicó que las rotaciones de los elementos castrenses que se han estado realizando forman parte del convenio que se tiene con el gobierno federal pero no significa la salida de esas corporaciones, y estas continuaran apoyando las labores de seguridad.

“Van a contribuir en el fortalecimiento de las corporaciones de nuestras policías estatales, es algo que no dudamos de que están trabajando de manera importante, mejorar las policías tanto en su reclutamiento como en la depuración de los elementos, el equipamiento con vehículos y armas así como la incorporación de nuevas tecnologías”, finalizó. (Elmercurio.com.mx)