Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó su viaje a Estados Unidos como “favorable para nuestro pueblo”, porque la entrada en vigor del T-MEC “va a ayudar mucho a reactivar nuestra economía”.

“Fue una visita favorable para nuestro pueblo. Agradecerle mucho a nuestro paisanos migrantes, que estuvieron pendientes. Algunos hasta nos acompañaron con sana distancia, por su respaldo y confianza”, emitió el mandatario en Palacio Nacional.

López Obrador visitó el miércoles la Casa Blanca para sostener encuentros con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y empresarios de ambos países.

“Fuimos a representar con decoro y dignidad. Agradezco el apoyo de los empresarios mexicanos los que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo, pero manifestaron su respaldo al gobierno que encabezo. Esto va ayudar mucho a trabajadores, a empresarios y toda la población en un momento oportuno para reactivar nuestra economía”, dijo.

“En ninguna otra región del mundo se contempla un tratado así, de estas características para que se promuevan inversiones, crear empleos, ampliar empresas, fortalecer el comercio y que hay bienestar en nuestro país. Agradezco a Trump por su trato cordial hacia nosotros y hacia nuestro pueblo”, indicó. (Forbes.com.mx)