Luego de que Argentina rescatara el empate 2-2 frente a México en la noche de este martes en partido de preparación jugado en Arlington (Texas, EE. UU.) el técnico Gerardo Martino aceptó que la ‘Albiceleste’ sufrió en demasía por su ineficacia en la defensa y en el ataque. 

z dt argentina

«Hoy hemos sufrido más que otras veces», admitió el ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa en el estadio AT&T. «Fuimos bastante ineficaces en ambos extremos de la cancha», añadió.

De acuerdo con Martino, Argentina padeció en el partido al estar abajo en el marcador 2-0 no tanto porque México haya sido superior sino porque «nosotros tuvimos aproximaciones como para haber tenido otro resultado y no empatar en los últimos minutos».

En cuanto a la fase defensiva del juego, el estratega argentino apuntó que su selección dejó espacios que los atacantes mexicanos supieron aprovechar. «Los dos delanteros centros de ellos iban muy bien al espacio y eso nos hizo daño, sobre todo en el primer tiempo. Pero esto sirve para seguir trabajando en la salida desde atrás y en el mano a mano», reflexionó el ‘Tata’.

Asimismo, el seleccionador comentó que, a diferencia de otras ocasiones, México no tomó la iniciativa del juego y que Argentina fue superior en términos generales. «México apostó a la espera al contragolpe y lo hizo muy bien. Ellos hicieron a la perfección lo planificado para aprovechar los espacios que dejamos atrás, pero el protagonismo fue en un gran porcentaje nuestro con defectos y virtudes», aseguró.

Para finalizar, Martino subrayó la importancia que tuvo haber mantenido a Lionel Messi durante todo el partido ya que le tocó coronar el esfuerzo de todo el equipo argentino. «Me quedo con la fortaleza del equipo para seguir intentando aún con pocos minutos por jugarse», señaló, y sobre Messi dijo que «tenía claro que iba a jugar los 90 minutos. Y qué bueno que fue así porque él empató el partido». (http://www.eltiempo.com/)