En un comunicado, el Gobierno de Sonora reprobó agresión de #LadySagarhpa a una automovilista y anunció su despido.

México.- Gran revuelo ha causado en las redes sociales el surgimiento de“#LadySagarhpa”, sobrenombre con el que se le conoce a una funcionaria de la Subsecretaría de Agricultura del Estado de Sonora, quien fue captada en video cuando golpeaba a otra mujer y la desnudaba en plena calle.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la semana pasada, en el cruce de Reforma y bulevar Navarrete, en Hermosillo.

Minutos antes, una conductora le cerró el paso a la funcionaria identificada como Mónica López Yánez, quien molesta por lo sucedido, dio alcance a la automovilista y en el crucero referido, la hizo descender, para después golpearla y romperle la blusa y la ropa interior.

Pese a la violencia que ejerce la servidora pública y la nula resistencia que opone su adversaria, en el video de apenas 20 segundos no se aprecia a algún conductor o peatón que intentara detener la agresión.

Tras difundirse la grabación en redes sociales, López Yánez fue bautizada por cibernautas como #LadySagarhpa, sobrenombre con el que expresaron sus críticas.

Gobierno de Sonora reprueba agresión y la separa del cargo

Tras conocer el video donde se muestra a una funcionaria de la Sagarpha agrediendo a una automovilista en Hermosillo, el Gobierno de Sonora emitió un comunicado en el que reprobó el acto e informó que la servidora pública fue separada de su cargo, en tanto se realiza una investigación de los hechos.

“Aunque los hechos se dieron fuera de horarios de trabajo y de instalaciones oficiales, el Gobierno del Estado no comparte de ninguna manera la actitud que se evidencia en el video mencionado, la cual no corresponde a la manera de conducirse que se espera de quienes prestan sus servicios a los sonorenses”, señaló la administración.

Sobre la situación laboral de la funcionaria, señaló que “sin menoscabo de las implicaciones de índole legal o judicial entre particulares que pudieran darse a raíz de esas acciones, el Gobierno del Estado revisará la situación de la empleada captada en el video y en lo inmediato se determinó que no preste sus servicios en alguna área de atención al público”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los empleados o funcionarios de la administración pública estatal a que se conduzcan con compromiso, respeto, dedicación e integridad, tanto en su servicio como fuera de él. (Vanguardia.com.mx)