El actor mexicano Gael García Bernal se pronunció contra el muro que quiere construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obteniendo un gran aplauso en respuesta.

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano, me opongo a cualquier forma de muralla que trate de separarnos”.

Lo anterior, al presentar la categoría mejor película de animación durante la ceremonia 89 de la de entrega del Oscar.

“Yo traté de no ser actor, empecé a estudiar otras cosas y de repente el destino te alcanza. Mis padres me dijeron todo lo que se habían divertido, descubrí que era el trabajo que tenía destinado a hacer”, asevero.

Previo a su participación en la entrega de los Premios Oscar, el mexicano compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresó la emoción que sentía de participar en tan importante evento.

Asimismo, compartió otro en el que apoyó con todo al mexicano Rodrigo Prieto, quien estaba nominado a Mejor Fotografía por su trabajo en “Silence”.

Por su parte, el actor mexicano Diego Luna no se quedó atrás, y aunque no asistió a la entrega, reconoció el valor de su amigo que discursó en pro de los migrantes durante la ceremonia.

“Usando el micrófono para lo que hay que usarlo mi querido @GaelGarciaB !!!”, dijo en Twitter. (RadioFormula.com.mx)