Gallos Blancos de Querétaro sorprendió a Rayados de Monterrey, ya que tras empatar 1-1 en el tiempo regular, consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa MX de futbol Clausura 2018 al ganar en penales por 3-2.

Los goles del encuentro en la fase regular fueron conseguidos por el colombiano Dorlan Pabón a los 34 minutos por los de casa y Camilo Sanvezzo a los 37, por los visitantes.

En los primeros minutos, los locales lucieron peligrosos y prueba de ello es que el guardameta Gil Alcalá tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída del marco queretano en un remate de cabeza por parte del argentino Lucas Albertengo.

Posterior a ello tuvieron más oportunidades, una de ellas mediante el también argentino Nicolás Sánchez, pero gracias a su guardameta, los visitantes mantenían el marcador sin movimiento.

Monterrey siguió con los intentos y ello le rindió frutos a los 34 minutos, luego que Pabón disparó desde fuera del área para poner el 1-0, pero Querétaro no cayó en el desánimo y a los 37, Sanvezzo logró la igualada 1-1 mediante un tiro libre y así se fueron al descanso.

Los dos equipos ajustaron en la parte complementaria, el partido se tornó más disputado en el medio campo y los arribos escasearon en ambas porterías, pese a los esfuerzos.

El argentino Rogelio Funes Mori tuvo una clara opción al recibir la pelota en el área, pero su tiro lo rechazó el portero y después logró un remate de cabeza, pero el defensa Luis Romo evitó la anotación cerca de la línea.

Para la recta final, los dos equipos tuvieron claras llegadas de peligro, pero no pudieron concretar, por lo que se fueron a los penales.

Con el terreno de juego en pésimas condiciones en el punto penal, Camilo Sanvezzo falló el primer intento de Gallos, luego marcó Dorlan Pabón por los de casa, Édgar Benítez empató para la visita, luego Carlos Sánchez falló por Rayados, Alexis Pérez erró, Nicolás Sánchez anotó, Jonathan Bornstein también marcó por la visita, falló Rogelio Funes Mori para dejar la serie 2-2, Luis Romo puso al frente a los Gallos y Avilés Hurtado falló el último penal para dejar el marcador 3-2 en favor de la visita. (ElSiglodeTorreon.com.mx)