Ciudad de México.- Querétaro derrotó ayer 3-0 a Oaxaca y le dio un día más de vida a Cruz Azul en la Copa MX, la cual se puede terminar hoy.

El triunfo de los Gallos Blancos sirvió para que el equipo de Jaime Lozano se quedara con el primer lugar del Grupo 2, con 9 puntos, seguidos de La Máquina con 5 y al fondo Alebrijes con 2.

El problema ahora para los celestes está en esperar los resultados de los juegos de esta noche, en los cuales una combinación que los elimine es difícil pero no imposible.

Con sus 5 puntos (y +2 de diferencia de goles) los cementeros son de momento el sexto mejor segundo lugar de los siete que avanzan a Octavos.

Quienes pueden rebasarlos son Atlas, Zacatecas y Celaya; los primeros dos se enfrentan entre sí y los Toros visitan a Toluca.

En el duelo entre Zorros (4, 0) y Mineros (2, -1) a Cruz Azul le conviene que empaten o en su defecto ganen los segundos por diferencia máxima de dos goles.

En el caso del Celaya (2, -2) derrota o empate ante los Diablos Rojos sería ideal o que gane por una diferencia máxima de tres goles.

Cruz Azul sólo puede soportar que en uno de estos juegos se dé un resultado negativo para ellos, si en los dos les va mal entonces registrará su primer fracaso en la era Paco Jémez.

Quedan Potros UAEM fuera

Toluca, Edomex— Los Potros de la UAEM quedaron fuera de la Copa MX, pese a tener una ventaja de dos goles.

En la última jornada de la fase de grupos, los auriverdes cayeron en Chiapas 3-2 ante los Jaguares, por lo que los equinos fueron eliminados al alcanzar 3 unidades en el Grupo 5, seguidos de los selváticos con 7 y el Necaxa quedó como líder con 7 puntos cosechados, pero mejor diferencia de goles.

Es así que los Rayos están calificados a la siguiente ronda, al igual que los felinos.

Los de la UAEM se fueron al frente con dos tantos de buenas hechuras con disparos desde fuera del área de Francisco Javier Pizarro, al minuto 3, y otro de Moisés Hipólito al 10’.

Así se fueron al medio tiempo, pero para el complemento los lacandones cambiaron las revoluciones de su juego, y tal y como lo hicieron el fin de semana en la Liga MX ante Chivas, remontaron el marcador adverso.

Y es que Félix Andrés Micolta salió inspirado y con un “hat trick”, al 58’, 64’ y 80 dio la ventaja a los locales para seguir con vida en el certamen copero.

Xolos 2, Cimarrones 1

Xolos de Tijuana venció de última hora a Cimarrones de Sonora, con marcador de 2-1 y amarró su boleto a los Octavos de Final.

Las cosas se mantenían muy parejas, sin que nadie ejerciera un total dominio en el terreno de juego. La jugada definitiva tuvo que llegar a los 65 minutos, cuando Abraham Carreño desbordó por la izquierda, mandó un buen centro y Luis Loroña se aventó una vistosa palomita para empujarla a las redes.

Parecía que las cosas terminaban así, pero llegó el gol del empate. Los Xolos tuvieron una oportunidad de oro con una pena máxima al 81´; Avilés Hurtado se paró con decisión y le pegó con fuerza a la parte media del marco. (Diario.mx)