Tamaulipas.- Tras haber participado en el concurso nacional para docentes Premio ABC 2015, la delegación Tamaulipeca, integrada por profesores de la Unidad de Apoyo en Preescolar No. 25 de Ciudad Victoria, lograron obtener el primer lugar en su categoría.

z maetros abc

“Nos sentimos muy orgullosos de representar a Tamaulipas y ser parte de este equipo de maestros comprometidos con la educación en nuestro estado; esto es sin duda un estímulo para continuar trabajando por nuestras niños y niñas, brindándoles un servicio educativo de calidad”, dijo Elvia Eneida Tejeda Castellanos, representante del equipo ganador.

El Premio ABC 2015 Maestros de los que aprendemos, es una distinción que por octavo año se entrega a profesores de educación básica de escuelas públicas que se destacan por su labor ejemplar y compromiso con la calidad de la educación en nuestro país. El proyecto ganador se tituló Transformando Vidas, que consiste en trabajar en jardines de niños con un sentido de inclusión en el ámbito educativo, mediante orientación a padres de familia, platicas, orientaciones grupales, individuales a través de materiales didácticos con los que se busca fortalecer el desarrollo educativo de los alumnos.

“Estos maestros son muestra clara de que en Tamaulipas, el magisterio está comprometido por una educación de calidad, trabajando siempre hacia una profesionalización que dignifique aún más su labor; ahora vemos a este equipo de maestros que presentó el proyecto Transformando Vidas, como un ejemplo de que los docentes siempre buscan estar a la vanguardia ya sea mediante talleres, cursos, diplomados o como en este caso concursando con proyectos que ellos mismo aplican en sus aulas y que son exitosos”, expresó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en la Entidad.

El equipo de maestros tamaulipecos ganadores está conformado por: Elvia Eneida Tejeda Castellanos, Alejandro Castañón Hernández, Carmen Berenice Sáenz Sánchez, María Elena Martínez Vázquez, María Antonia Carreón Paz y Lorena Álvarez Alanís.

Los maestros tamaulipecos participaron por medio de una convocatoria a nivel nacional donde se invita a docentes, directores, asesores técnico-pedagógicos, supervisores y equipo de maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas a participar en el Premio ABC 2015. El Jurado Calificador estuvo integrado por profesionales con experiencia en el tema de formación y desarrollo docente dictaminó -con base en las evidencias presentadas por los postulantes, observaciones de campo y sesiones en las que se discutieron los proyectos. (http://tamaulipas.gob.mx/)