Tamaulipas.- A dos semanas de la jornada electoral, la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), tiene garantizado cubrir al 100 por ciento las cuatro mil 628 casillas que serán instaladas en Tamaulipas, con sus respectivos funcionarios dijo Patricia Eugenia Navarro Moncada.

La vocal de capacitación electoral y educación cívica, dio a conocer que como en todo proceso siempre encuentran a ciudadanos que de última hora se arrepienten o aducen asuntos laborales o personales para rechazar el nombramiento que aceptó en una primera etapa.

“Aunque tenemos de plazo hasta un día antes de la jornada electoral, de los 41 mil 652 funcionarios de casilla que andamos nombramiento ya se los hemos entregado a más de 40 mil, y hemos capacitado a más de 30 mil”.

Consideró que en Tamaulipas hay un gran deseo ciudadano por participar, ya que tienen un alto porcentaje de aceptación, dijo que los nueve funcionarios por casilla deben estar el día de la jornada electoral presentes.

Como se trata de una elección concurrente y con casilla única, serán nombrados un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales, “lo que nos da nueve figuras, los capacitamos a los nueve en todas las funciones”.

Dijo que el día de la elección deben ir los nueve, incluso los suplentes, para sustituir, en caso de ser necesario alguna ausencia y no estar en la hipótesis de invitar a ciudadanos votantes en fila a trabajar como funcionario de casilla. (ElMercurio.com.mx)