Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas tiene garantizada la presencia de la Guardia Nacional, ya que forma parte de los Estados de México considerados dentro de la estrategia para pacificar al país.

Así lo expresó esta mañana, durante su arribo al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo.

“Tamaulipas y todos los Estados en donde haya crímenes graves de inseguridad, la Guardia Nacional será parte de una estrategia junto con los gobiernos de los Estados para pacificar al país” señaló el diputado federal.

Dijo que para el siguiente año se tienen considerados los recursos para que dicha institución llegue a los 120 mil elementos, ya que en la actualidad cuentan con 58 mil, y de esta manera, tener la capacidad de respuesta ante la ola de violencia, que reconoció, prevalece en el país.

Por lo que enfatizó, que la estrategia es clara para combatir al crimen en lo ancho de México, con los recursos ya destinados para el siguiente año.

“En materia de seguridad la estrategia es muy clara, es la guardia nacional, se van a tener los recursos en el 2020 para que la Guardia Nacional llegue a 120 mil elementos actualmente hay 58 mil y en un año se va a llegar al doble, para que el Estado tenga la capacidad de respuesta ante la ola de criminalidad y violencia que está teniendo, desafortunadamente, en muchas zonas de nuestro país” puntualizó. (ElSoldeTampico.com)