El espectáculo para impulsar a nuestra nación comenzó este mes. De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística, la exhibición se llevará a cabo en 450 ciudades de todo el mundo. Foto ‘La Jornada’

Ciudad de México.- El gobierno federal, por conducto del Consejo de Promoción Turística (CPTM), erogará unos 119.8 millones de pesos anualmente, durante los próximos siete años, como parte de un compromiso asumido con la empresa canadiense Cirque du Soleil para promover la imagen de México en un espectáculo denominado Luzia, cifra que representa casi cinco veces más que dos presupuestos federales destinados a promover la cultura en el país.

Anunciado por la Secretaría de Turismo (Sectur) el 4 de mayo pasado, el acuerdo establece una inversión de 47.4 millones de dólares (unos 838.9 millones de pesos al tipo de cambio de aquel día) para desarrollar un espectáculo inspirado en la historia, música y cultura de México, el cual recorrerá distintas ciudades del mundo como parte de la cartera de proyectos del Cirque du Soleil hasta 2023. (Jornada.Unam.mx)