División de Gendarmería en coordinación con personal de Pemex hallaron ocho tomas clandestinas de hidrocarburo en los municipios de Ciudad Madero y González en Tamaulipas.

Tamaulipas.- En el marco del operativo “Corredor Tampico- Altamira” elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con personal de seguridad física de Pemex en Tamaulipas; realizaron un recorrió en conjunto para la localización y cancelación de tomas clandestinas de hidrocarburo en los diferentes poliductos de Pemex.

Fue mediante un recorrido de seguridad, el cual comprendió del municipio de Ciudad Madero hasta el municipio de Gonzáles en el estado de Tamaulipas; donde agentes de la Gendarmería en compañía de personal de seguridad de Pemex localizaron 8 tomas clandestinas, las cuales sustraían hidrocarburo de los poliductos de Pemex mediante mecanismos rudimentarios.

De este modo, agentes Federales brindaron seguridad perimetral a las diferentes tomas clandestinas mientras personal capacitado de Pemex realizaba la cancelación de las mimas con apoyo de la Gendarmería.

Con estas acciones, la Policía Federal a través de la División de Gendarmería fortalece la protección a los ciclos productivos en el estado de Tamaulipas, y refrenda su compromiso y trabajo en transversalidad con diferentes instituciones en favor de la sociedad. (Eldiariodecoahuila.com)