Gente Famosas que han luchado contra el cáncer

Famosas que han luchado contra el cáncer

Lorena Rojas, luchó contra el cáncer como “guerrera”

La actriz mexicana Lorena Rojas llevó su talento a Estados Unidos en la novela El cuerpo del deseo, en 2008. En octubre de ese año le detectaron un tumor en un seno, y fue operada para quitárselo.

“Voy en busca de mi escudo y de mi lanza y ganar esta batalla”, dijo entonces Lorena, quien tras superar la enfermedad apoya campañas contra el cáncer de mama, como Está en tus manos, de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam).

A través de la imagen de Rojas, la Fundación busca concientizar a las mujeres sobre la autoexploración para atender a tiempo esta enfermedad.

“Yo me siento una sobreviviente de este mal y tomada de la mano de guerreros, me motiva a seguir luchando para lograr una cultura de la conciencia”, declaró la actriz en septiembre a la agencia Notimex.

Adamari López, un ejemplo de fuerza para latinas

La revista People en Español consideró este año a la actriz puertorriqueña Adamari López como una de las mujeres latinas poderosas, por el coraje que demostró para enfrentar el cáncer de seno que le fue diagnosticado en 2005.

La enfermedad ensombreció lo que sería un gran año para Adamari, quien planeaba su boda con el cantante Luis Fonsi. Además de esta batalla, la actriz tuvo que soportar el asedio de la prensa sensacionalista, que publicaba fotos de ella tras los efectos de la quimioterapia.

En mayo de 2006, la actriz anunció su recuperación. Ese mismo mes, su amiga, la cantante Soraya, falleció por la misma enfermedad.

Ahora, la boricua participa en campañas para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, como la iniciativa Save lids to save lifes, así como para la asociación Susan G. Komen for the Cure.

Kylie Minogue, la voz que lucha contra el cáncer

Kylie Minogue también fue víctima del cáncer de mama. Cuando la cantante australiana estaba por comenzar su gira Showgirl, en 2005, le fue diagnosticado a tiempo un tumor en un seno que le fue extirpado.

La cirugía fue un éxito. Minogue basó su recuperación en el apoyo de sus seguidores, quienes acamparon a las afueras de su residencia durante el proceso.

Tras vencer el cáncer, la cantante declaró su deseo por convertirse en mamá, aunque hasta ahora no lo ha llevado a cabo.

A principios de octubre de este año, la australiana recibió un reconocimiento de parte de la Universidad Anglia Ruski de Inglaterra, que le otorgó un doctorado honorífico en Ciencias de la Salud por su trabajo de concientización sobre el cáncer.

“Hay Alejandra para rato”

“Hay Alejandra Guzmán para rato y mucho rock para todos”, expresó la cantante mexicana en agosto de 2007, después de que se le extirpara de emergencia un tumor cancerígeno en uno de sus senos.

Días antes, Guzmán acudió a una revisión médica de rutina, donde le fue encontrada “una bolita”, de lo cual se pudo recuperar de inmediato.

“Esta experiencia me ha llevado a valorar mucho más la vida, mi familia, mis amigos, mi trabajo y el cariño de todos ustedes”, declaró la cantante en un comunicado, en agosto de 2007.

Olivia Newton-John, una activista constante

Hace casi 20 años, la cantante y actriz Olivia Newton-John sobrevivió al cáncer de mama. Desde entonces, la protagonista de Vaselina ha participado en campañas contra esta enfermedad.

Olivia es vocera de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que promueve la prevención del cáncer entre las mujeres.

La actriz anunció este año que prepara un nuevo disco, además del estreno de su más reciente film, A few best men, donde comparte créditos con Xavier Samuel, de la cinta Crepúsculo.

Bárbara Mori vence al cáncer con en el amor familiar

En 2007, la actriz uruguaya Bárbara Mori se encontraba en la filmación de la película Cosas insgnificantes, en la que sorprendió al despojarse de su cabello como parte de su personaje.

Dos años después, la actriz reveló que le fue diagnosticado cáncer de mama durante los ensayos para la cinta, en la que Mori interpreta a una madre que enfrenta la leucemia de su hijo.

“Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está mandando Dios una prueba como esta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante”, explicó la actriz durante la promoción del filme.

Mori fue operada, aunque aseguró que no necesitó de quimioterapia ni tratamientos. Además, dijo que siempre contó con el apoyo de su familia.

“En las buenas y en las malas, la armonía y la unidad prevalece”, indicó la actriz, quien se unió a la Fundación Rebecca de Alba para apoyar a las mujeres con esta enfermedad.