Gente Filippa Giordano debuta en estreno de la obra Cats

Filippa Giordano debuta en estreno de la obra Cats

 

México.- Después de 22 años, el público de la ciudad de México volvió a disfrutar de un clásico de la comedia musical, Cats, que tuvo su estreno la noche del jueves en el Teatro San Rafael, marcando un antes y un después en la trayectoria de su productor Gerardo Quiroz.

“Bienvenidos a mi graduación profesional como productor de teatro musical”, fueron las palabras que Gerardo Quiroz dirigió al público momentos después de haber concluido la primera función de este montaje.

Presentación en la cual la gente fue testigo de esta nueva reunión gatuna, para la cual tuvieron que transformar el escenario del teatro en un callejón urbano, lleno de chatarra y cosas viejas, donde gatos de angora, siameses, criollos, entre otros, bailaron y cantaron durante dos horas.

Quiroz reconoció el apoyo que recibió por parte de su equipo de trabajo y elenco, desde el momento mismo que arrancó este proyecto. “Estos gatitos que están aquí, que son estupendos interpretes, cantantes, bailarines, acróbatas, a finales del año pasado creyeron en mí y les dije ‘quizá no me alcance la lana, pero me sobra la voluntad y los pantalones”’.

Desafío en el que estuvo acompañado de algunos veteranos en las tablas como Olivia Bucio (Agilorum), Manuel Landeta (Gatusalem), Maru Dueñas (Bombonachona), Luis René Aguirre (Gus) y Juan Carlos Casasola (Punk Rock Terco), que como hace 22 años, salieron a escena a dar vida a unos gatos muy peculiares y con mucho de humanos.

“Hace 20 años fue un éxito en le Teatro Silvia Pinal, 100 semanas de llenos, y resulta que 10 de esos gatos me ayudaron a alimentar de talento a estos nuevos gatos”, expresó Quiroz señalando a este grupo de actores caracterizados como unos felinos. Los otros cinco colaboraron abajo del escenario, Lilia Sixtos y Jaime Rojas (dirección), Marcela Valiente (vestuario), Gilberto Pérez (peluquería) y Guillermo Téllez (coreógrafo).

Esa noche, quien se encargó de dar vida a la vieja gata Grizabella, fue la italiana Filippa Giordano quien hizo su debut en comedia musical, arrancando un prolongado aplauso por parte del público por su interpretación de “Memory” (Recuerdo).

“Hoy me siento orgulloso de lo que estamos logrando juntos, está empezando el sueño”, dijo Quiroz. Reyli, Sofía Castro, Miguel Ángel Mancera, Susana Zavaleta, Maribel Guardia, fueron algunos de los asistentes. (ElUniversal.com)