Gente Pablo Montero no asimila muerte de su hermano

Pablo Montero no asimila muerte de su hermano

Javier Hernández Rodríguez fue velado en privado en la casa de sus padres; la línea de investigación apunta, según la Procuradoría de Justicia, a robo con violencia

Torreón.- El cuerpo de Javier Hernández Rodríguez, hermano del cantante y actor coahuilense Pablo Montero, fue cremado ayer y por la noche tendría un servicio religioso de forma privada. Las cenizas de Javier llegaron a la casa de sus padres en la colonia Torreón Jardín de la ciudad de Torreón, en manos del propio Pablo Montero, quien llegó ayer a casa de sus padres, lugar en el que diferentes personas se dieron cita para ofrecer sus condolencias. Así mismo, llegaron decenas de arreglos florales.

Antes de hacer declaraciones a medios de comunicación y dar a conocer un comunicado, el cantante agradeció a través de Twitter las muestras de apoyo que recibió, algunas a través de esta misma red social. El también actor, escribió sencillamente en su cuenta: “Muchas gracias por el apoyo y por sus oraciones”.

Posible robo

Fue la madrugada del miércoles cuando Javier, estilista de profesión, fue hallado muerto en el centro de Torreón a causa de varias heridas de arma punzocortante en varias partes del cuerpo, especialmente en pecho, cabeza y abdomen.

A su lado se encontraba otra mujer, Luz María Videgaray Rodarte, quien fue llevada a la Cruz Roja de la ciudad, pues se encontraba herida. La Procuraduría General de Justicia de Coahuila maneja como línea de investigación el robo con violencia. Pues se determinó que al hermano del cantante y su acompañante les robaron teléfonos celulares, dinero y carteras.

Las autoridades judiciales están citando a declarar a algunas personas para enriquecer las indagaciones que lleven a la identificación y en consecuencia con la aprehensión de los responsables del asesinato del hermano del cantante.

El acontecimiento sucedió a tres años y cinco días de la muerte de Oliver Hernández Rodríguez, también hermano de Pablo Montero.

Perseguido por la tragedia

Una sombra persigue Montero. Entre sus problemas personales, que incluyen adicciones, indisciplina laboral y algunos amoríos, la tragedia es también parte de la vida del cantante de ranchero, originario de Torreón.

Con el asesinato de su hermano, Javier Hernández, es la segunda ocasión que Montero tenga que darle un adiós prematuro a uno de sus cuatro hermanos. Hace tres años, su hermano Oliver, quien también fungía como su mánager, fue asesinado en la carretera rumbo a Torreón.

En aquel momento se dijo la muerte había sido a causa de un accidente automovilístico. Sin embargo, la policía informó que Oliver, de 40 años, recibió un impacto de bala mientras conducía. No quedó claro si se trató de un intento de robo o de secuestro, pero sí trascendió que Oliver aceleró su vehículo pero fue alcanzado por delincuentes, quienes le dispararon.

Además de esta pérdida, en 2005 Mercedes Hernández, hermana del cantante, sufrió un derrame cerebral y en 1997, el padre Pablo Montero también fue baleado en México y desde entonces don Javier se encuentra en una silla de ruedas.

Hoy, la familia Hernández Rodríguez vuelve a vestirse de luto con la pérdida de Javier, de 45 años, y quien se desempeñaba como maquillista y estilista. El hermano del cantante prestaba sus servicios a domicilio, así como a personas del medio artístico en la Ciudad de México.

Javier había llamado la atención por declararse homosexual, cuestión que siempre contó con el apoyo de Montero. “No me avergüenzo de tener un hermano gay, me avergüenzan las personas que los rechazan. Amo a mi hermano y cuando se case estaré a su lado”, expresó en su momento. (Con información de Agencias)

Pablo Montero: ‘Aún no lo podemos creer, aún no me cae el veinte’

>MÉXICO, D.F.- Luego del fallecimiento de su hermano Javier Hernández, el actor y cantante Pablo Montero externó su tristeza y dolor y aunque cuenta con el apoyo de amigos y familiares, dijo que aún no puede asimilar la noticia.

Previo a la misa que se ofrecería en memoria de su hermano en Torreón, el cantante mexicano dijo al programa de espectáculos “Ventaneando”: “Estamos consternados, tratamos de asimilarlo, nos llegó de sorpresa a todos y estamos agradecidos con todos de estar al pendiente, es una pena muy grande para la familia, aún no lo podemos creer, aún no me cae el veinte, es algo muy difícil de asimilar”, detalló el cantante.

Precisó que en estos momentos difíciles, toda la familia Montero está unida y apoyándose, “estamos abrazándonos, brindándonos todo el apoyo. Mis tías, primos y amigos están aquí, tratando de confrontar esta noticia”.

Asimismo, adelantó que durante la ceremonia religiosa que se ofrecería ayer sólo asistirá la familia y amigos cercanos, pues desean sea una reunión íntima y privada.

“Un sacerdote muy querido y apreciado por la familia será el encargado de oficiar la misa habrá cantos que a Javier le gustaban, él era una persona a la que le gustaban mucho ir a la iglesia cristiana, por ello, aunque la misa que se ofrecerá es católica, habrá cantos cristianos”, detalló.

Por otra parte, compartió un comunicado dirigido a medios de comunicación, fans, amigos y público en general en el que expresó su agradecimiento por las muestras de cariño, apoyo y oraciones que ha recibido por la muerte de su hermano.

“En estos momentos nos encontramos en familia: tíos, primos, hermanos y amigos dándonos fuerza para soportar la lamentable pérdida de mi hermano Javier”, señaló el cantante. (El Universal)

Famosos lo apoyan en Twitter

Ana Bárbara, Vielka Valenzuela, Carlos de la Mota, Héctor Sandarti y Tina Galindo, entre otros famosos, lamentaron la muerte del hermano de Pablo Montero. La noticia se difundió de inmediato en las redes sociales, donde diversas personalidades enviaron sus condolencias a la familia de Montero.

- El actor Carlos de la Mota expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Hasta cuándo?”.

El periodista Joaquín López-Dóriga informó: “Confirmo: matan en Torreóna Javier Hernández Rodríguez, hermano del actor y cantante Pablo Montero”.

- La periodista Matilde Obregón, también se manifestó al respecto: “Terrible noticia: matan a Javier, hermano de Pablo Montero en Torreón, Coahuila…. Nuestro más sentido pésame a la familia”.

- El conductor de televisión Héctor Sandarti, expresó: “Lamentable. QEPD”, al igual que su compañera en el programa matutino “Hoy”, Cynthia Urías, quien escribió: “:( me voy enterando del fallecimiento del hermano de Pablo Montero, mi más sentido pésame! Lamentable noticia QEPD”.

- Por su parte, la productora Tina Galindo escribió: “Desde aquí mi más sentido pésame a #PabloMontero, por el asesinato de su hermano, descanse en paz!”.

- La presentadora Vielka Valenzuela también lamentó la noticia: “Fuerza para la familia”.

- Mientras que la cantante Ana Bárbara compartió la imagen de una cruz con el mensaje: “Con dolor de Madre, Hermana, hija me uno a la Fam. de mi Amigo @pabloMOficial por la partida d su Hno. Javier”. (El Universal)

El Dato

- Javier Hernández Rodríguez sería despedido anoche de forma privada en el domicilio de sus padres en Torreón.

- El hermano de Pablo Montero fue encontrado muerto por heridas de arma blanca.

- Javier se desempeñaba como maquillista tanto en Torreón, como en el Distrito Federal.

- La Procuradoría General de Justicia de Coahuila maneja como línea de investigación el robo con violencia. (Vanguardia.com)