El cantante de música grupera, Gerardo Ortíz, promovió un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, debido a que incumplió con un segundo citatorio para comparecer ante el Ministerio Público.

De acuerdo con el portal de noticias Zeta, el cantante fue citado para ratificar su declaración por escrito sobre hechos en los que tiene calidad de indiciado, pero en vez de ello, envió la petición de amparo a la oficialía de partes común de los tribunales federales de Zapopan.

La petición de protección fue turnada al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal donde se le radicó bajo el número de juicio de garantías 770/2016.

El intérprete de la polémica canción Fuiste mía es investigado por su presunta responsabilidad en hacer apología al delito, un violación a la ley que no es considerada grave en la legislación penal de Jalisco.

Por su parte, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada indagará su presunta colaboración en otros delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita. (http://www.24-horas.mx/)