Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros no baja la guardia, por el contrario seguiremos tocando puertas y gestionando constantemente los recursos que requiere nuestra ciudad ante las distintas dependencias federales y estatales, para salir adelante en los proyectos de infraestructura y obra social que nos permitan atender las necesidades de los matamorenses, reafirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al término de la sesión de cabildo en la que se aprobó la donación de un predio para la creación de un jardín de niños en la colonia Palmares.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal brevemente comentó que se reunió con el secretario de hacienda, José Antonio Meade, en la ciudad de México) y con el secretario de desarrollo urbano y la secretaria de obras públicas de nuestro estado, donde presentó el proyecto de rescate del estero Oaxaca, el cual fue bien visto y esperamos contar con la participación estatal para arrancar los trabajos.

En Matamoros hay mucho trabajo por hacer y estabilizar todos los signos vitales en materia de urbanización y posicionar la imagen de la ciudad, como una ciudad tranquila, actualmente llevamos un 80 por ciento de ese punto y si terminamos bien, habremos cumplido con la primera parte del compromiso, que hicimos con la ciudadanía, dijo el presidente municipal.

Por otro lado, durante la décimo sesión ordinaria de cabildo se autorizó la donación del predio, a la secretaria de educación en el estado, para la creación de un nuevo jardín de niños, ubicado en la colonia Palmares, al sur poniente de la ciudad, pero que dará atención a menores de comunidades aledañas.

Por el momento se tiene un censo de 106 niños, que ya iniciaron su proceso de inscripción para el ciclo escolar 2017-2018. (Redacción)