Matamoros, Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” hoy sigue su gira por Tamaulipas, donde se viene dando la definición de las candidaturas a las 43 alcaldías del Estado.

El vocero de Morena en la entidad, Guillermo Aoyama, indicó que “están ya definidas 38 de 43 aspirantes, en base a valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los idóneos y cumplir con la meta planteada”.

Las designaciones por parte de la Comisión Nacional de Elecciones ha generado en algunas municipalidades molestia de militantes de Morena, ya que los candidatos son exmilitantes de otros partidos.

Por ejemplo en Reynosa la candidatura quedó en José Ramón Gómez Leal y en Río Bravo el abanderado es Oscar Orlando Aguilar Anzalduas; ambos ex integrantes del Partido Acción Nacional.

En el caso de Nuevo Laredo aparece como candidato el exalcalde panista Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal a quien López Obrador se refirió el día de ayer en su paso por esta ciudad asegurando que ha sido objeto de amenazas para no aceptar la candidatura de Morena.

Aparecen también los expriistas Víctor Manuel García Fuentes en Matamoros, la exdiputada local por el PRI Rosa Muela Morales en Tampico y el exlegislador local tricolor Armando Martínez Manríquez en Altamira.

En la lista de candidatos a presidentes municipales ya establecidos están en Camargo, Elizabeth Reséndez Delgado; Ciudad Guerrero, Luis Lauro Reyes Rodríguez; Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández; Mier con Luz María Moreno Silva y Miguel Alemán, Jaime Hinojosa Peña.

Para San Fernando se designó a Mario Eloy Ochoa Garza, Valle Hermoso a Lucero González Mendoza, en la capital Ciudad Victoria el abanderado será Eduardo Abraham Gatas Báez, para la petrolera Ciudad Madero el empresario Adrian Oseguera Kernion y en la cañera Ciudad Mante la candidata es Martha Patricia Chio de la Garza.

Quedan aún por definirse los aspirantes en los municipios de San Carlos, Hidalgo, Padilla, Palmillas y Nuevo Morelos, mientras que las campañas a las alcaldías arrancarán a mediados de mayo.

Hoy López Obrador sostendrá un mitin en la colonia Popular de Matamoros para posteriormente viajar a Río Bravo donde dará por concluida su gira por la frontera tamaulipeca. (ElSOldeHidalgo.com.mx)