Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que las carreteras de Tamaulipas son seguras y puso como ejemplo los miles de nuevoleonense que van y vienen de Monterrey a Reynosa o Nuevo Laredo.

Luego de atestiguar junto con su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca la destrucción de armas en la ciudad de Reynosa, señaló que su gobierno junto con el de esta entidad trabajan de manera coordinada con las fuerzas armadas para brindar vigilancia y seguridad a los paseantes.

“Los nuevoleonense les gusta ir a McAllen y pasan por Reynosa y por Laredo. (Les gusta ir) a la Pesca y a Tampico y a muchos lugares, y la chamba nuestra es hacer que la gente esté tranquila y vaya a donde crea que deba de ir”, indicó.

En rueda de prensa, Rodríguez Calderón reiteró que, si bien hay situaciones de inseguridad, también es cierto que son miles los paseantes de ambos estados los que diariamente circulan por los caminos y carreteras de Tamaulipas de manera segura.

“Trabajamos de manera coordinada, hay un socalzo que ustedes (periodistas) magnifican, pero miles de personas que van de Monterrey a McAllen; la carretera está llena, los hoteles están llenos; la Isla del Padre está llena y no les pasa nada”, indicó.

Señaló que si bien, lo mejor es que la ciudadanía se quedara a vacacionar en sus estados para generar recursos ahí, lo cierto es que los que desean salir, lo hacen sin problemas de inseguridad.

“Quisiera que se quedaran en la Presa El Cuchillo, que esta con madre, y gastarse ahí la lana y no dársela a los gringos, pero cada quien sale a donde quiera y hay seguridad para hacerlo”, enfatizó.

Y añadió: “Nosotros les debemos seguridad y certeza”.

En ese sentido, estableció que no hay ningún riesgo el circular por las carreteras de Tamaulipas, ya que hay un operativo importante de seguridad, sobre todo, para aquellos que gustan ir a la frontera. (ElDiariodeVictoria.com)