Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, comentó que presentará una denuncia en contra de Emilio Lozoya luego de que éste lo implicara en una serie de sobornos, a través de un documento con fecha del pasado 11 de agosto.

En dicho escrito, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia donde también incluyó a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tras la denuncia de Lozoya, el gobernador de Tamaulipas destacó, después de un evento en la ciudad de Reynosa, que todo se trata de una operación para desviar otros problemas del país:

“Va a salir a relucir toda la verdad, y lo que va a salir a relucir es que esto es una operación hecha directamente del Gobierno central para desviar la atención de los verdaderos problemas, ya no saben qué hacer. Ya filtraron un video, ya filtraron denuncias, causalmente de un día para otro desaparecen el nombre de un gobernador de Morena y aparece el nombre de uno de los principales opositores de las malas decisiones de este Gobierno, ¿quién es ese? El gobernador de Tamaulipas, aquí no hay casualidades.”

En cuanto a Lozoya, el gobernador de Tamaulipas calificó al extitular de Pemex como un delincuente, por lo que indicó que lo va a denunciar; además, lo implicó en supuestas fechorías pasadas:

“Por supuesto que vamos a presentar nuestras denuncias hacia ese delincuente (Lozoya) que, por cierto, ese delincuente ya había hecho diferentes fechorías antes, lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, Veracruz y ¿qué creen?, aquí en Tamaulipas. Hay expedientes abiertos, hay una investigación en curso.”

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Previamente a estos posicionamientos ante los medios de comunicación, el mandatario estatal también comunicó vía Twitter que buscará defenderse ante los dichos de Lozoya, ya que, afirmó, lo están usando con propósitos electorales, por lo que reiteró que responderá con determinación. (Unotv.com)