Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó las acusaciones del ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, quien lo señala de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética de 2013.

Lo anterior, al formar parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

En rueda de prensa, al finalizar la Reunión Interestatal COVID-19 que tuvo como sede el estado de Guanajuato, el mandatario tamaulipeco, aseguró que dichas acusaciones son falsas.

Señaló, que ante las acusaciones publicadas en el diario Reforma, envió un comunicado en el que fija su postura al respecto.

“Con relación a la publicación divulgada en el diario Reforma en el que se hace referencia a mi persona, así como ser parte de un grupo de legisladores que habría respaldado la Reforma Energética, es totalmente falso”.

Recalcó que es totalmente falso que como Senador de la República, haya recibido beneficio alguno que por cierto se presentó por el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Agregó el Ejecutivo estatal, que dicha reforma, se debatió públicamente y salió adelante.

Sostuvo que en su trayectoria por el Senado de la República, participó como integrante de la Comisión de Energía.

Sostuvo que de ello, dan cuenta los debates en comisiones, como también las que se dieron en el pleno del Senado de la República.

“Que éstas por cierto son públicas, en las que di a conocer posicionamientos muy claros, siempre basándome en el interés nacional y el desarrollo económico, que por cierto, es el estado energético por excelencia de este país”.

Finalmente, el Gobernador de Tamaulipas, rechazó categóricamente las insinuaciones en las que se pretenden atribuir conductas indebidas con base en informaciones extraoficiales. (VoxPopuliNoticias.com.mx)