Tamaulipas.- Durante la ceremonia en la que elementos del Ejército Mexicano destruyeron mil 687 armas de fuego decomisadas en diversos operativos realizados en Tamaulipas, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno de Estados Unidos frenar la llegada de armas a la frontera mexicana.

El gobernador indicó que esta es una tarea que compete a Estados Unidos pues en el lado mexicano se ha realizado la incautación de armas a grupos delictivos como parte de las acciones para eliminar el tráfico de armas en la frontera.

Explicó que los tres órdenes de gobierno trabajan de forma coordinada con el uso de tecnología en los 17 cruces fronterizos con que cuenta el estado para evitar la salida de armas y en generar estrategias para evitar que las armas lleguen al territorio nacional.

Dijo estar satisfecho con la labor que realizan las Fuerzas Armadas en coordinación con el Gobierno del Estado y que esto se refleja en la llegada de nuevas inversiones y la generación de empleo en Tamaulipas. (LopezDoriga.com)