McAllen, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reforzó este viernes la relación de Tamaulipas con empresarios del sur de Texas, en un encuentro en el que fueron expuestas las oportunidades de inversión en materia energética, comercial e industrial que existen en la entidad.

“Tamaulipas, su vecino al sur, está abierto para hacer negocios. Estamos listos para trabajar con Texas y el resto de América del Norte para ofrecer oportunidades a las empresas en esta vibrante región”, subrayó.

El mandatario también invitó públicamente a los Presidentes Donald Trump, de Estados Unidos y Enrique Peña Nieto, de México, a que celebren un encuentro en la frontera de Tamaulipas y Texas para que descubran las coincidencias que existen entre ambas entidades.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabezas de Vaca participo en Mc Allen, Texas a invitación del Centro de Estudios Económicos de la Frontera de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, donde hablo sobre la creación de una Comisión Estatal de Energía que guiará a inversionistas y empresarios nacionales y extranjeros en la creación de empresas y generación de nuevos empleos.

“Estamos tomando tan en serio la energía, que el gobierno estatal está lanzando una campaña para atraer más inversión y generar más empleos como nunca antes, apostamos por la energía, pero no solo estoy hablando de petróleo y gas de los cuales tenemos algunas de las mayores reservas del mundo, estamos implementando proyectos en energías renovables como el la eólica, la hidráulica y la solar”, declaró.

Explicó que Tamaulipas es el segundo estado en México con mayores oportunidades en materia de energía eólica, con 2 parques en funcionamiento en la actualidad, 2 más por inaugurarse, 5 en desarrollo y 15 más en espera de aprobación final.

“Estos 24 parques, representarán una capacidad total de 2 mil 600 megawatts de energía limpia en Tamaulipas”, precisó.

Dijo además que su administración impulsará el puerto de Matamoros como una opción para la industria energética, la industria de la transformación y el comercio de las ciudades y estados en 500 kilómetros a la redonda.

En el evento también participaron otros especialistas en negocios de la Universidad de Texas, de la Universidad Texas A&M, del Centro de Estudios Económicos de la Frontera y del Dallas FED Bank que hablaron del panorama económico para la región fronteriza.

También, el Gobernador declaró ser una persona que opina que en lugar de construir muros, se requiere la construcción de puentes, no de acero y cemento, sino de oportunidades. (Redacción)