Matamoros, Tamaulipas.- Consolidar la educación y establecer los cimientos para el desarrollo de los niños y estudiantes de Matamoros son acciones permanentes y prioritarias para la alcaldesa Lety Salazar, es por esto que, desde el inicio de su gobierno se desarrollan obras de infraestructura educativa con las cuales cada vez se transforman más escuelas, como lo es el Jardín de niños Modelo, en donde autoridades educativas y de gobierno efectuaron los honores a la bandera.

En este plantel educativo, el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar invirtió más de 404, 579 mil pesos para la construcción de una techumbre para cubrir la explanada cívica, y para los trabajos de rehabilitación como lo es la pintura para todas las instalaciones exteriores y salones de este kinder.

“Para nuestra alcaldesa saber que debemos emular las grandes decisiones de los héroes nacionales, que no se limitaban ante la adversidad, que seguían adelante, firmes en su convicción del México libre que anhelamos; para nuestra alcaldesa es imprescindible que cada lunes horremos la enseña nacional, pues en ella descansa el recuerdo glorioso de nuestros libertadores, y de esta forma seremos ejemplo para las próximas generaciones que dejaran marcada la historia que cambió nuestras vidas para siempre”, dijo la primera síndico del ayuntamiento de Matamoros, Alma Bertha García Betancourt.

Destacó también que, para la alcaldesa Lety Salazar, lo mejor que tiene Matamoros son los niños, por lo que es fundamental desarrollar cada vez más acciones con las que se transformen las condiciones de las escuelas, y de esta forma los niños y estudiantes tengan mayores oportunidades y estudien en un mejor entorno escolar.

“México es una gran nación, y como matamorenses debemos velar para que nuestra historia y nuestro legado sigan intactos a través del recuerdo, pero sobretodo del esfuerzo diario por un futuro mejor, haciendo hincapié por nuestro valor: la responsabilidad; y la alcaldesa les reitera que si vamos juntos sociedad y gobierno vamos ver a Matamoros convertida en una verdadera tierra de progreso”, destacó la primera síndico del ayuntamiento de Matamoros.

En los honores a la bandera, estuvieron presentes regidores y funcionarios del gobierno de Matamoros, el diputado Juan Martín Reyna, la regidora presidenta de la comisión de educación, Martha Salazar Espiricueta; el profesor, Marco Cantú Puga, representante del Centro regional de desarrollo educativo; el Secretario de educación y deporte de Matamoros, José Flores Ramírez, entre otras autoridades educativas.

Fortalecer la infraestructura educativa y crear mayores oportunidades de desarrollo para los estudiantes, es por lo que cada día el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar trabaja de manera incansable. (Redacción)