Tampico, Tamaulipas.- Importante recorrido de trabajo encabezaron el alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF, en donde constataron los trabajos que se llevan a cabo en los talleres promovidos por la SEDATU y el DIF Tampico, en la Telesecundaria “Benito Juárez García” de la colonia Jardines de Champayán, además, encabezaron la jornada asistencial “Martes Contigo, Por Un Mejor Tampico”, beneficiando a cientos de vecinos de ese sector con los diversos programas y servicios que ofrece este programa municipal.

z tamp 20 10 15

La primera autoridad acompañado de su esposa, como primer punto visitó la Telesecundaria “Benito Juárez García”, en donde saludó a cada una de las alumnas de los talleres de manualidades, bisutería, dibujo y otros, expresándoles, el apoyo irrestricto de su administración municipal y del DIF porteño, para su formación.

Destacó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad, se les el material que utilizan durante su capacitación, proporcionándoles con ello las herramientas necesarias para cumplir su objetivo, “Lo que nos interesa, es que cada vez se sumen más mujeres a realizar estas actividades, porque además de aprender, pueden conseguir un ingreso extra para sus hogares” señaló.

Fue la alumna Mayra Álvarez, quien a nombre de sus compañeras agradeció al Gobierno de Tampico y al DIF municipal por poner a disposición de la ciudadanía los diferentes talleres que les ayudan a desarrollarse como mujeres emprendedoras.

Posteriormente, el edil porteño Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz se trasladaron en este mismo sector a la Jornada “Martes Contigo Por Un Mejor Tampico”, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por parte de los colonos a quienes reiteró el compromiso de su administración de trabajar con hechos, dedicación y eficacia hasta el último día de su administración.

“Trabajamos por y para la gente, sobre todo para dar resultados. Yo lo hago con mucho gusto, gracias por su apoyo y participación, Todos unidos, todos, trabajando todos los días por una mejor colonia, por un mejor Tampico, felicidades” expuso.

La representante del Consejo de Colaboración vecinal de la colonia Jardines de Champayán sector II, Caya Cruz Acosta, a nombre de los residentes agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas por realizar este evento de gran beneficio, “Todos los habitantes de este sector estamos muy agradecidos con usted señor presidente, por atender nuestras peticiones como siempre lo ha hecho, continúe así, muchas gracias por su apoyo” concluyó.

Posteriormente, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y dándoles una rápida respuesta, la primera autoridad llevó a cabo la entrega de silla de ruedas al señor, Julio Cesar Leal, así como triciclos de carga a Hipólita Hernández Cruz y a Diana Edith Hernández Cabrales, además por parte de ITAVU, hizo entrega de un vale para ser canjeado por blocks a la señora Edith Rivas López.

Participaron en esta jornada asistencial: la Diputada local, Olga Sosa Ruiz; el Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, Francisco Bolado Laurents; así como el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tampico, el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla; así como la Secretaria Técnica Paloma González Carrasco y demás autoridades. (Redacción)