Estado de México.- El Gobierno del Estado de México confirmó la muerte de tres personas tras el sismo registrado después del mediodía de este martes: una niña de Ecatepec que tuvo un golpe en la cabeza, un hombre al que le cayó un poste en el mismo municipio y el conductor de una unidad pesada en Xonacatlán, municipio a 45 minutos de la capital del estado.

Alfredo Del Mazo, gobernador mexiquense está reunido en el C5 en Toluca con representantes de las policías estatal, Federal y Ejército. Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca fueron suspendidas y los vuelos de llegada desviados a terminales alternas. El servicio del Mexicable se suspendió, dijo, aunque la red carretera opera de forma regular. Las instalaciones de CFE y Conagua no tienen daños.

Protección Civil estatal valora edificios públicos, sobre todo escuelas, (suman 14 mil planteles en total), en algunas de ellas con reporte de bardas caídas.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera confirmó la suspensión de labores académicas y laborales en todos los campus del Valle de Toluca y México. Dijo que valoran las afectaciones que hay en dos torreones del Edificio de Rectoría y de la Torre Académica en Ciudad Universitaria que es una de las más viejas de la institución. (ElFinanciero.com.mx)