Luego de los enfrentamientos ocurridos en varios estados entre el magisterio disidente y la Policía Federal durante la Evaluación al Desempeño, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, dijo que el gobierno federal “está jugando con fuego” y lo llamó a la “cordura”.

“El gobierno federal está jugando con fuego y en este afán de posicionar a Aurelio Nuño están haciendo una confrontación muy peligrosa, están alimentando la inestabilidad social y la turbulencia y a mí me parece muy delicado”, refirió en conferencia de prensa.

Refirió que los choques ocurridos al menos en Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, son producto de la estrategia del gobierno federal para “apretar” en el tema de la evaluación, “después de mucho tiempo a partir de la aprobación de la reforma educativa de no haber hecho nada”.

Eso es muy peligroso, dijo, pues hay ríos subterráneos de enojo social y otros, a ras de tierra.

“Esta evaluación a raja tabla, con confrontación y con choque, no preludia nada bueno para México”, señaló.

Basave Benítez dijo que está a favor de la Evaluación del Desempeño, sin embargo detalló que la forma en la que se está aplicando, “forzada”, ocurriendo en una polarización y confrontaciones peligrosas.

“Además, y esto es quizá lo peor, se está mezclando esta política de endurecimiento del gobierno federal con el posicionamiento de un secretario de Educación como precandidato a la presidencia de la república, y con la idea de que es un hombre de mano firme, que va a aplicar la ley, que no va a dejar que haya rebeldías, enfrentamientos que se opongan a la Evaluación, están mezclando peligrosísimamente la promoción de un actor político con la represión”, explicó Basave Benítez.

En este sentido el líder nacional del PRD llamó al gobierno federal a la “cordura y sensatez”, ya que señaló que nuestro país no necesita más polarización y crispación, pues el enfrentamiento entre el magisterio disidente y el gobierno está minando las precarias bases de la paz social. (http://eleconomista.com.mx/)