Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, anunció la modificación de requisitos para el padrón de contratistas durante una reunión celebrada con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que reiteró el compromiso del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar con constructoras de la Tamaulipas y escuchar las propuestas de los empresarios de esta entidad.

Jesús Abud Saldívar, presidente de la CMIC Delegación Tamaulipas, expresó su gratitud a esta apertura que el Gobierno del Estado ofrece a los constructores, a tan sólo un mes y medio de haber iniciado actividades.

“No es cualquier cosa trabajar con tres Secretarios al mismo tiempo”, comentó al referirse a la relación que han tenido desde los primeros días de gobierno con varias áreas de la administración.

La titular de Obras Públicas, expresó su intención de trabajar de cerca con quienes apuesten por el éxito de Tamaulipas y poner en marcha lo necesario para asegurar que esto suceda.

Atendiendo las sugerencias de la CMIC, a partir del primer día de diciembre serán modificados los requisitos para la integración del padrón de contratistas.

Dichas modificaciones buscan conseguir integrar al padrón de contratistas empresas más confiables, que cumplan positivamente con sus obligaciones fiscales.

“Lo que buscamos es favorecer a Tamaulipas, tenemos una expectativa muy alta la cual esperamos lograr y lleva su proceso” comentó Cecilia del Alto, quien añadió que uno de los objetivos de la Secretaría es generar empleos y consumir materiales de cada región del estado, como lo ha puntualizado el Gobernador.

La Secretaría de Obras Públicas propuso continuar con un diálogo abierto para acelerar los beneficios en beneficio del estado y sobretodo trabajar con constructoras formales que den resultados a los tamaulipecos en tiempo y forma. (Redacción)