Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que su administración no solo recuperará uno sino varios bienes que el ex mandatario de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba adquirió con recursos públicos.

El domingo, el gobierno de Tamaulipas inició un proceso legal para recuperar una propiedad de 1.2 millones de dólares que Yarrington Ruvalcaba adquirió en Texas, con dinero que pertenece a los tamaulipecos.

“Ese y varios (bienes) más, porque es la política que ha implementado mi gobierno. No estamos cambiando la política que implementamos desde el inicio de esta administración para recuperar todo aquello que es de los tamaulipecos, independientemente de que se encuentre en otra parte del mundo, en este caso en Estados Unidos”, advirtió.

García Cabeza de Vaca hizo énfasis en que el gobierno del estado está comprometido a recuperar el patrimonio de los tamaulipecos que está en manos ajenas, como producto de la desviación de recursos públicos.

Por otra parte, el gobernador dijo sentirse complacido por los 3 millones 225 mil turistas que visitaron a Tamaulipas durante el ciclo vacacional, los que dejaron una derrama económica de más de 2 mil 200 millones de pesos.

“Tuvimos un incremento del 12 por ciento, 400 mil visitantes adicionales a los que ya habíamos tenido el año pasado, lo que demuestra la confianza que hay en nuestro estado”, manifestó.

Señaló que esa confianza se vio además en las carreteras, que estuvieron muy transitadas por visitantes de diferentes estados del país, entre los que mencionó a Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo e incluso de Texas. (Gaceta.mx)