Una mujer captó con su celular a unos agentes de la Policía Municipal en la comunidad de Cristo Rey, en Escuinapa, Sinaloa, huyendo tras la presencia de un grupo armado y que posteriormente sacan a un hombre de su casa y le disparan en plena calle.

El video comenzó a circular en redes sociales este fin de semana; posteriormente las autoridades informaron que cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos de la Policía Municipal de Escuinapa fueron detenidos como parte de las investigaciones.

En las imágenes se observa como después de que se van los policías, los hombres sacan a un hombre de su casa, lo llevan cerca de unas camionetas y le disparan cuando la mujer comienza a gritar.

De acuerdo con el sitio local Noroeste, los hechos ocurrieron el pasado jueves 28 de enero. La víctima fue identificada como Elias y tenía 27 años.

El grupo armado, se informó, incluso se llevó el cadáver a bordo de un vehículo. Esta versión fue confirmada por el jefe policiaco Paúl Ramírez Pineda el mismo día del asesinato. Ese mismo día el cuerpo apareció envuelto en un plástico a un costado de la carretera libre Villa Unión-Concordia.

Tras difundirse el video, Genaro García Castro, Secretario de Seguridad Pública, dijo que la versión de los oficiales es que ‘sí íbamos a actuar, sólo que había un problema muy serio, porque había señoras, niños, había una camioneta de trabajadores del campo que estaba bajando gente’”

El oficial dijo que no actuaron para no lesionar a nadie más.

“Pues imagínese si nosotros nos ponemos a generar un enfrentamiento, pudiéramos haber, ya sea nosotros o ellos, los delincuentes, haber lesionado o matado inclusive, alguno de los civiles, ajenos al problema, pero que estaban ahí”, expresó.

El reportero Marcos Vizcarra cuestionó al oficial:

“Usted me dice que por cuidar a estas personas de alrededor, se evitó la confrontación, se subieron a las camionetas y se fueron, ¿eso es lo más correcto, entonces?”

A lo que respondió el oficial: “En un evento así hay que ver qué riesgos se están corriendo con los otros ciudadanos que están ahí cerca, eso hay que verlo, imagínate, si ellos accionan las armas y llegan a matar un niño, llegan a matar a alguien, pues también son responsables por delito de homicidio”. (http://www.diariodemexico.com.mx/)