El Secretario de Finanzas del Estado garantizó que para el 2016 la entidad tendrá un buen año financiero gracias a los recursos aprobados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el Presupuesto de Egresos que Tamaulipas recibirá de la Federación en 2016 que será superior a los 47 mil millones de pesos, el Secretario de Finanzas del Estado, Jorge Silvestre Abrego Adame aseguró que será un buen año para la entidad al poder cumplir el Gobernador Egidio Torre Cantú con su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

“Nos va ir muy bien, estamos seguros. Tenemos diez diputados tamaulipecos luchando por los recursos para Tamaulipas. Este año nos fue bien, el próximo también nos va ir bien”, dijo al ser entrevistado.

Aunque dijo desconocer las cifras reales de cómo quedará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para Tamaulipas, espera que el documento llegue a la Secretaría de Finanzas.

Adelantó que ya se está trabajando en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016, que a finales de este mes o a más tardar en los primeros días de diciembre se estará enviando el proyecto al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

“Nosotros estamos preparando la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año que entra, para finales de éste mes o principios del mes que entra (diciembre) lo tendremos listo para enviarlo al Congreso del Estado”.

Sin adelantar información de los números, el Secretario de Finanzas dijo que será un poco mayor a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se ejerció este año, los cuales serán ejercidos por dos administraciones estatales, la actual por nueve meses y la entrante por tres meses. (http://elcinco.mx/)