A través del proyecto “Movilidad Segura” se busca reducir riesgos en el traslado de usuarios de la ruta “Niños Héroes”

z tamp 22 10 15

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo a los usuarios del transporte público, por instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana en el municipio implementa el proyecto “Movilidad Segura” mediante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) en la ruta de transporte “Niños Héroes”, debido a que en ella se recorre largos trayectos que comunican a diversas colonias, desde la sectores del norte hasta la zona centro, aunado a que por su extensión presenta mayor índice de factores de riesgo de la localidad.

El proyecto “Movilidad Segura” consiste en un estudio de urbanismo, capacitación a voluntarios, quienes fungen como observadores viales; así como equipamiento de infraestructura urbana, con una inversión global de 2 millones 346 mil 786 pesos, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas.

El Director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Tampico, Juan Antonio Morales Torres detalló que en breve se iniciará la fase de equipamiento e infraestructura en diversos puntos por donde circula la ruta “Niños Héroes” consistente en la instalación de parabuses, mejoras del mobiliario urbano, topes, líneas peatonales, señalización vial, instalación de luminarias y creación de áreas verdes.

“El estudio de urbanismo nos arrojó puntos específicos donde es necesario implementar medidas; se instalarán entre 12 y 14 parabuses, se pintarán líneas peatonales y se colocarán topes. Los voluntarios ya se capacitaron, son los mismos usuarios que nos van ayudar a evaluar el trabajo de los choferes, también se capacitaron a los choferes para que conozcan bien el reglamento de tránsito”, dijo.

El funcionario municipal indicó que se coordinan con la Dirección de Tránsito y Vialidad para verificar del desarrollo de este programa con la finalidad de hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, con mejores servicios públicos que brinden a su vez mayor comodidad y seguridad para la población.

De esta manera, el Gobierno de Tampico encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas reitera su compromiso por hacer partícipe a la ciudadanía de los proyectos encaminados a lograr un entorno más seguro demostrando que en Tampico, Unidos Podemos Más. (Redacción)