Tamaulipas.- El gobierno federal ha hecho caso omiso al llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que los agentes de la Guardia Nacional cumplan con su objetivo de combatir a la delincuencia y no solo atiendan los problemas relacionados con la migración, informó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en reiteradas ocasiones el mandatario estatal ha pedido a la federación que la Guardia Nacional combata delitos federales y no se enfoque exclusivamente a temas de proximidad o de migración.

“La Guardia Nacional está enfocada a los temas de proximidad y de migrantes y es todo lo que está haciendo; y actualmente se ha pedido que tenga una mayor participación, pero eso no es nuevo, porque el gobernador lo planteó desde un principio y en diferentes momentos ha dicho que cuando se creó la Guardia Nacional el espíritu era que estuviera enfocad a delitos federales”, expuso.

Rodríguez Juárez reiteró que en las ciudades fronterizas de Tamaulipas los agentes de la Guardia Nacional están más enfocados a atender temas relacionados con la migración, cuando esa no es su función, sino que originalmente era con el fin de que atendieran los delitos de índole federal. (Gaceta.mx)