Tamaulipas.- El municipio de Río Bravo se encuentra en espera de la llegada de la Guardia Nacional, señaló el Alcalde Carlos Ulivarri López.

Indicó que hasta el momento, los elementos del nuevo cuerpo de seguridad nacional, no se han hecho presentes en ese municipio fronterizo y no se tiene conocimiento de cuándo podrán arribar.

“Estamos esperando que se presenten si llegan a venir. Los únicos que se han presentado son los militares que están en el área de Matamoros, pero van y se presentan y no sabemos más de ellos”, dijo.

Señaló que esos militares deberían de vigilar Río Bravo, pero no han regresado y permanecen en Matamoros.

En cuanto a la Guardia Nacional, el Presidente Municipal dijo que se necesita que lleguen a toda la entidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Yo creo que tiene que llegar a todo Tamaulipas, esperemos como vayan a trabajar, tenemos que trabajar de la mano, no podemos ir uno por un lado y el otro por otro”, afirmó.

Ulivarri López, explicó que actualmente en Río Bravo se tiene una población de 120 mil personas, mismos que protegen sólo 13 policías de Fuerza Tamaulipas.

Argumentó que normalmente, por cada mil habitantes debe haber un elemento de seguridad; sin embargo, se desconoce cuántos de la Guardia Nacional van a llegar.

“Vamos a esperar lo que nos vayan a asignar, en Río Bravo estamos hablando de 120 mil habitantes”, recalcó.

El Alcalde mencionó, que han reforzado la Dirección de Tránsito y los agentes ayudan a mantener en orden la ciudad.

“Nosotros empezamos a meter ya agentes de Tránsito y esos agentes nos están brindando esa fortaleza que necesitamos y ahorita ya tenemos 50”, concluyó. (VoxPopuliNoticias.com)