Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Inspector General de la Guardia Nacional, (GN), Luis Carlos Becerra Padilla señaló que han planteado aumentar el número de elementos en la zona centro del estado donde actualmente operan un total de 600.

Ante el aumento de robos, principalmente los domiciliarios, dijo, ha considerado la posibilidad de aumentar el número de elementos en Ciudad Victoria donde en las últimas semanas ha aumentado este delito.

El Inspector General atribuyó este aumento de robos domiciliarios al cambio de color del semáforo del coronavirus, el cual ahora está en amarillo lo que permite no sólo una mayor movilidad sino también la apertura de más negocios.

Señaló que para este periodo vacacional están llevando a cabo un operativo de vigilancia en las diferentes colonias populares de la localidad a fin de que no aumenten los robos por el hecho de que muchas casas se quedan solas.

En cuanto a la situación de la carreteras el Inspector aseguró que éstas se encuentran seguras y que en estos momentos lo que más les preocupa es evitar sigan en aumento los robos a casa-habitación. (enlineadirecta.info)