Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez informó que a partir del próximo ciclo escolar el gobierno de Tamaulipas aportará recursos para la creación de 10 escuelas de Tiempo Completo.

Dijo que aunque el propósito será el de reforzar algunas materias mediante la jornada extendida de entre seis y ocho horas para lograr mejores resultados académicos, las reglas de operación de las escuelas de Tiempo Completo del estado serán diferentes.

“Estamos en fase de planeación, pero efectivamente hay un compromiso del señor gobernador de crear 100 escuelas de Tiempo Completo, las que no van a tener las mismas reglas que las del gobierno federal”.

En cuanto a la selección de los planteles en los que se pretende ampliar la jornada escolar a partir del próximo ciclo, Mario Leal Rodríguez mencionó que la SET se encuentra en fase de planeación de este proyecto, que contará con presupuesto estatal.

“El gobernador Francisco García Cabeza de vaca hará un esfuerzo a través de fondos estatales para aumentar la jornada escolar en esos 100 planteles que se van a escoger, pero la función será la misma: darle más tiempo de clases al niño, que reciba alimentación y pueda aprender un poco más en esas tres horas extras que tenemos en tiempo completo, a diferencia de las escuelas normales”.

En la elección de las 100 escuelas de Tiempo Completo estatales intervendrán ciertas variables, como el hecho de que la institución cuente con la infraestructura necesaria, así como el polígono en el que se encuentra y por supuesto que sean del turno matutino exclusivamente.

“Estamos en fase de planeación sobre el presupuesto, ahí tendríamos que analizar bien porque en Tamaulipas hay diferentes regiones. Yo todavía no sé en qué lugares funcionarán y se están escogiendo dependiendo de muchas variables. Por ejemplo Educación Básica elegirá la escuela y nosotros haremos la labor de organizarla”, detalló Leal Rodríguez. (Gaceta.mx)