Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De cara a las elecciones del próximo domingo, el Instituto Nacional Electoral instalará 40 casillas especiales a lo largo de la geográfica tamaulipeca cuyo objetivo es asegurar que todos los ciudadanos registrados en la lista nominal puedan ser parte del proceso electoral.

Con ello, los ciudadanos que se encuentren lejos de su domicilio o en tránsito podrán acudir a ejercer su derecho al voto, en las que se puede votar, aunque estés lejos de tu domicilio.

Cabe mencionar que en esas casillas sólo hay 750 boletas para cada cargo a elegir por lo que en cada proceso electoral suelen presentarse incidentes dado que algunos ciudadanos se quedan sin votar luego de que las boletas resultan insuficientes y se terminan en pocas horas.

En las casillas especiales en elecciones pasadas se han dado disputas e inconformidades porque se acaban a las pocas horas de abierta la casilla, por lo que la recomendación es llegar temprano luego de que las casillas son instaladas a las 8:00 am, las boletas electorales se asignan a los primeros que llegan a la casilla.

Cabe destacar que durante este proceso electoral el INE implementó un programa piloto para votar en hospitales, donde serán instaladas 32 casillas especiales, una en cada entidad federativa, para que personas con familiares que se encuentren internados, personal de guardia, médicos y enfermeras puedan emitir su voto.

El INE señala que con esto se podrá obtener información para realizar una propuesta en la materia e implementar un programa para el Proceso Electoral 2020- 2021. (ElMercurio.com.mx)