Guadalajara, Jalisco.- «Una situación como la que refleja esta fotografía es inadmisible y seguramente habrá consecuencias a quienes hayan tenido la responsabilidad de permitir que eso sucediera», sentenció esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al ser cuestionado sobre el convivio que el pasado sábado protagonizó el empresario Horacio Servín Martínez dentro del penal de Puente Grande.

Las declaraciones de Alfaro Ramírez fueron emitidas durante una rueda de prensa que esta mañana se tranmitió a través de las redes sociales del gobierno del estado. En ellas el mandatario estatal dijo que «evidentemente no es correcto lo que la foto refleja, no es algo que se pueda tolerar y por supuesto que habrá medidas al respecto».

Asimismo, dijo que ya ha ordenado que se investigue el tema que fue difundido por un periodico de Guadalajara.

Al ser cuestionado sobre si estaban fallando las medidas preventivas que se habian instalado al centro del penal, donde ya se han confirmado tres casos positivos de COVID-19, el mandatario estatal dijo que estas continúan aplicándose y que estima que la fotografía haya sido previo a las mismas.

«Todo parece indicar de que lo que ya sucedió fue en una visita que se dio antes de que inciara la suspención, que como ustedes saben sigue vigente, pero las medidas de aislamiento y de seguimiento de estos casos están vigentes y se están haciendo de la manera correcta»

Pese a ello dijo se investigará el tema para dar con las personas que permitieron la reunión social. (Debate.com.mx)