Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), contará con un hospital de grandes especies de animales que dará servicio a los productores pecuarios de la entidad y a la sociedad en general.

Edgar Alberto López Acevedo, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explicó que la obra tendrá una inversión de 17 millones 600 mil pesos y será inaugurada entre enero y febrero próximo.

“Es un proyecto que se retrasó un poco pero ya será una realidad. Estará dentro de las mismas instalaciones de la facultad de Veterinaria” indicó.

López Acevedo refirió que el Hospital de grandes especies era una demanda de los productores pecuarios de Tamaulipas, porque son muchas las necesidades de atención para los animales.

“Se dan muchos casos de animales de alto valor genético que se enferman y que por falta de equipo para atenderlos se terminan perdiendo. Es algo que ya no va a suceder” mencionó.

El hospital tendrá capacidad para atender en internamiento entre 15 y 20 animales al día.

Este nuevo centro médico para animales se suma al Hospital para pequeñas especies que tiene la UAT en Ciudad Victoria.

IMPULSAN POROYECTOS.

Por otra parte, el funcionario universitario explicó que la UAT está trabajando en diversos proyectos para impulsar la producción de miel, de pollos de engorda, de tilapia y cerdos.

Dijo que Tamaulipas solamente aprovecha el 18 por ciento de su potencial apícola, por lo que es necesario darle mayor impulso a la actividad para explotar la producción del dulsante.

Dentro de ese mismo contexto, la UAT busca establecer convenios con el Gobierno del Estado para en conjunto producir pollos de engorda y tilapia, que son productos que tienen una alta demanda entre la población. (Eldiariodevictoria.com)