Matamoros, Tamaulipas.- Con el término de algunos contratos, al cierre del año habrá una reducción gradual en las líneas de producción del sector industrial en Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, explicó que esto sucederá pese a que se activó el semáforo amarillo para todos los municipios del Estado.

En reuniones sostenidas con los presidentes de las Asociaciones de Maquiladoras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, han mostrado su satisfacción por el incremento en el porcentaje en el sector industrial en general no esencial.

“El hecho de haber avanzado en cuanto al semáforo amarillo, se refleja en el sector industrial en Tamaulipas de buena manera, ya que se sube el porcentaje de personal hasta en un 50 por ciento”.

Consideró que esto abonará a las empresas luego de que éstas se quejaran de que el personal era insuficiente.

“Ahora suponen de más mano de obra para dar respuesta a sus contratos”, agregó el funcionario del Gobierno de Tamaulipas.

No obstante, García González, previó que para el próximo mes de diciembre se pudiera presentar una contracción en cuanto a la plata laboral.

Lo anterior considerando que habrá un término en cuanto a los contratos que se tienen que cumplir por parte de las empresas.

En ese sentido dijo que se espera que en el último mes del año haya algún recorte de personal, esto, luego de que estuvieron 4 o 5 meses detenidos.

Durante ese periodo de tiempo, agregó que se les acumularon órdenes de compra de diferentes pedidos.

Recalcó que para el fin de año se prevé que haya una nueva baja en cuanto a empleo, lo que consideró una situación normal.

Por último, comentó que se espera que el próximo año regresen los pedidos normales que tienen en los diferentes sectores de las maquiladoras, sobre todo en la zona norte. (VoxPopuliNoticias.com.mx)