Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizará el próximo domingo el segundo simulacro de operaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018.

El presidente del órgano electoral, Miguel Ángel Chávez García añadió que en esta ocasión el segundo simulacro será presentado tanto a partidos políticos como a los integrantes del consejo general del IETAM.

“En este simulacro del domingo se presentará la operatividad de manera técnica a partidos políticos y a todo el consejo general para que vean cómo van fluyendo los resultados de la votación el día de la jornada electoral”, precisó.

Informó que cada uno de los 43 consejos Municipales Electorales tendrá instalado un Centro de Acopio y Transmisión de Datos, cuya instalación y habilitación será responsabilidad de la empresa PROISI, encargada de auxiliar en la implementación y operación del PREP.

Explicó que la empresa PROISI está obligada a actualizar en tres ocasiones por hora las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares hasta las 20:00 horas del día 2 de julio.

Este ejercicio, dijo, cumple las disposiciones establecidas en el Reglamento de Elecciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE), así como el acuerdo tomado por el consejo general respecto de los Lineamientos del PREP y Anexo Único, así como del modelo operativo de recepción de la información al término de la jornada electoral. (Gaceta.mx)