Tamaulipas.- El Servicio Nacional del Empleo valorará si se continúan realizando este año las ferias de empleo, ante los cierres de procesos de producción que se avecinan algunas empresas de la frontera.

Con ello dejarán de contratar personal, por lo que hasta el mes de enero se realizarán nuevamente las ferias de empleo en Tamaulipas.

El titular de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo, Alexandro Perales Huerta, señaló que se valorará realizar una feria más antes de que finalice este año o se hace hasta el 2021.

Se refirió a la feria que se realizó recientemente y que fue un ejercicio que se hizo replicado a nivel nacional en los 32 estados de la República.

“Se desarrolló este evento masivo de Feria Nacional de Empleo, en la mayoría de los casos, salvo contadas excepciones, prácticamente todos los eventos dos fueron de manera, virtual, como los que realizamos aquí en el estado de Tamaulipas”.

Mencionó que se tuvo una buena convocatoria en el evento que se desarrolló de manera virtual en tres sedes de manera simultánea en Reynosa, Victoria y Tampico.

Destacó que hubo enlaces con las bolsas de trabajo de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, con la intención de abarcar todo el territorio tamaulipeco que nadie se quede sin acceder a estas vacantes que estuvimos ofertando.

“Se soltó que a nivel nacional eran cerca de 30 mil vacantes, aquí en Tamaulipas tuvimos cerca de mil en estas tres sedes y con las demás bolsas de trabajo”.

Añadió que se estuvo trasmitiendo el evento para que la gente participara, con buenos presupuestos.

El titular del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, mencionó que el término que tienen es de 30 días para tratar de colocar a la mayoría de los buscadores de empleo.

Durante esta edición de la feria del empleo virtual, dijo que participaron alrededor de 65 empresas que ofertaron cerca de mil empleos.

“Teníamos tres salas de manera simultánea en Zoom en Reynosa teníamos hasta 100, en Victoria 60, la gente ya sabía a qué horas se conectaban las empresas, en Tampico otros 100 buscadores”.

Recalcó que de manera simultánea hubo hasta 300 tamaulipecos buscadores de empleo activamente participando. (voxpopulinoticias.com.mx)