Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de dar atención a la peticiones de apoyo con cirugías reconstructivas y prótesis de mama que solicita la población vulnerable, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, firmó un convenio de colaboración con “Fundación Alma”, como parte de las acciones que se llevan a cabo en la campaña de concientización en contra del cáncer de mama “Es por Ti”, que se promueve en la entidad durante este mes de octubre dedicado a la lucha contra este padecimiento.

En esta primera etapa con el apoyo de la Secretaría de Salud en el estado se realizarán en una primera etapa 12 cirugías reconstructivas y se entregarán más de 100 prótesis mamarias a mujeres que han sido sobrevivientes de cáncer, estas intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico.

“En este primer año de actividades, hemos firmando alianzas y convenios de colaboración muy importantes, con los que estamos beneficiando a muchas familias, porque estamos convencidos que al unir esfuerzos, podemos lograr grandes cambios; hoy firmamos un convenio, que es para nosotros, muy especial, porque nos permitirá darles una nueva razón para sonreír, a muchas mujeres sobrevivientes del Cáncer de Mama” dijo Mariana Gómez.

En este acuerdo se establece que la Secretaría de Salud apoyará con las instalaciones médicas necesarias para las cirugías como quirófanos, camas de recuperación y consultorios en los días de intervención médica.

Por su parte la Fundación Alma, que es una institución de asistencia privada dedicada a la reconstrucción mamaria posterior a la mastectomía por cáncer de mama, cubrirá los insumos necesarios de las pacientes seleccionadas, dentro de las que se encuentran las prótesis de mamas junto al tratamiento que se requiera, así como los medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro básico. (Redacción)