Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional asignados en el puesto militar de seguridad en el poblado de Oyama, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, detectó y aseguró a un grupo de 104 migrantes extranjeros y detuvieron al chofer de un tráiler de carga.

En ese puesto militar, la noche del sábado 30 de julio el personal de la Sedena detuvo para revisión un tracto-camión con placas del Servicio Público Federal que procedía del Estado de Veracruz y tenía como destino la ciudad de Linares, Nuevo León.

Al revisar la caja cerrada que remolcaba el tractocamión, en su interior y detrás de rejas de madera detectaron a los 104 migrantes de Centro y Sudamérica, 56 de ellos originarios de El Salvador, 21 de Honduras, 19 de Guatemala y 8 de Ecuador.

El conductor, cuyo nombre no se dio a conocer porque las investigaciones están activas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Ciudad Victoria, junto con el tracto-camión y la caja cerrada que remolcaba.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen. (Diario.mx)