Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas hallaron 3 cuerpos sin vida, entre ellos dos mujeres, en un campamento que era utilizado por miembros de un grupo delincuencial en el municipio de Aldama.

Este miércoles 25 de noviembre, se informó por parte del grupo de Coordinación Tamaulipas, que los agentes estatales realizaban un recorrido de seguridad y reconocimiento terrestre cuando descubrieron el sitio.

De acuerdo a las autoridades, dicho campamento se encuentra en un camino de terracería y una brecha que conduce del ejido Carrizo de Upichan hacia el ejido El Nacimiento, en la falda del Cerro Upichan, de la citada localidad.

En ese punto los policías estatales detectaron el inmueble que era habitado por presuntos delincuentes que se dieron a la fuga, al notar la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el interior, los oficiales encontraron tres cuerpos envueltos en sábanas, los cuales no contaban con signos vitales. Dos pertenecían a mujeres no identificadas, mientras que el sexo del tercero no se pudo precisar porque se encontraba calcinado e incompleto.

Los policías estatales también aseguraron dos granadas calibre 40, un colchón y alimentos, siendo puestos a disposición de la autoridad competente para que se continúen las investigaciones correspondientes.

De enero a septiembre, el GCT ha localizado y asegurado al menos 10 campamentos que eran utilizados por integrantes de grupos delincuenciales, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Aldama, Nueva Ciudad Guerrero, Xicoténcatl y Victoria.

Apenas el pasado 16 de septiembre, se confirmó por parte de las autoridades federales y estatales, de la localización por parte de agentes de Fuerza Tamaulipas, de un campamento en el ejido El Azúcar de Xicoténcatl el cual fue desmantelado.

Ahí detuvieron a una persona de nombre Héctor Rodríguez Salas y aseguraron tres motocicletas y seis vehículos, de los cuales uno tenía blindaje de fábrica y dos más reporte de robo. (http://www.excelsior.com.mx/)